Noticias

Autoridades dicen que la amenaza de bomba en la Asamblea no puede quedarse en una alerta

Tras la amenaza de bomba en las instalaciones de la Asamblea Nacional, las autoridades aseguraron que este hecho “No puede quedarse en una alerta, se deben determinar responsables”, dijo la jefa de la escolta legislativa

Hoy, 02 de febrero de 2018, la jefa de la escolta legislativa de la Asamblea Nacional, Margarita Pereira se pronunció sobre la amenaza de bomba en las instalaciones del palacio legislativo.

«Se debe culminar la investigación, esto da inicio a un proceso judicial. No puede quedarse en una alerta, se deben determinar responsables», dijo Pereira  en declaraciones a la prensa.

La funcionaria detalló que a las 11:40 se recibió una llamada alertando de la presencia de explosivos la Asamblea, e inmediatamente se activaron protocolos de evacuación y seguridad.

Recomendados

«Alrededor de las 14h45, luego de un minucioso barrido en los edificios, se constituyó que la amenaza era una falsa alarma», dijo Pereira.

La Asamblea Nacional fue evacuada este viernes debido a una amenaza de bomba y miembros de la Policía se trasladaron al lugar para verificar las instalaciones, informó el presidente del Legislativo, José Serrano Salgado.

El legislador no precisó detalles de la alarma, que se produce a falta de dos días para la consulta popular en el país, en donde más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a pronunciarse sobre siete preguntas de diversa índole.

Los funcionarios públicos y personal de la sede parlamentaria fueron llamados a permanecer cerca del estacionamiento de la Asamblea mientras los policías realizaban labores de peritaje, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario público El Telégrafo, la alerta fue difundida a través de una llamada telefónica, extremo que es investigado por las autoridades.

La Policía Nacional ecuatoriana informó a través de la misma red social que un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se desplazó al lugar de los hechos para verificar o descartar la amenaza de bomba.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos