Mundo

La verdad sobre el supuesto video de la ‘superluna’ del 31 de enero

Una transmisión en vivo de la supuesta superluna resultó ser falsa, pues se trataba de una fotografía tomada hace nueve años a la que los responsables del engaño agregaron tanto sonidos de viento como una marca que simulaba reflejar el tiempo real

El 31 de enero de 2018, se realizó una retransmisión en directo a través de Facebook de una supuesta ‘superluna’ sobre un destacado edificio griego. Este material audiovisual logró más de 16 millones de vistas.

En esa supuesta transmisión en vivo de la superluna, usuarios de Facebook se asombraron con ese fenómeno sobre el Templo de Poseidón (Cabo de Sunión, Grecia).

La transmisión «falsa» fue lanzada por una página de la red social que solo había publicado otros cuatro videos y otras de publicaciones a pesar de lo cual ha logrado casi 350.000 seguidores.

Recomendados

¿Era de verdad?  Se trataba de una fotografía tomada hace nueve años a la que los responsables del engaño agregaron tanto sonidos de viento como una marca que simulaba reflejar el tiempo real, de acuerdo con RT.

Aún cuando internautas denunciaron que la grabación les resultaba sospechosa, los algoritmos de Facebook no lograron detectar esa irregularidad. Incluso, el video aparecía como primer resultado cuando alguien buscaba en Facebook la palabra «supermoon».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos