Noticias

Gobierno ofrece a maestros alza salarial y pago de bonos

Las autoridades del Gobierno anunciaron que este mes 8.800 miembros del Magisterio serán recategorizados, con una inversión de 11 millones de dólares y 5.500 trabajadores administrativos de el Ministerio de Educación tendrán un incremento salarial.

El gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno que prevé pagar hasta marzo de este año 132 millones de dólares de bonificaciones a maestros que se acogieron a la jubilación voluntaria en los últimos tres años.

Durante una rueda de prensa realizada, hoy, 1 de febrero de 2018, el ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que se trata de “una deuda histórica” que la actual administración heredó del gobierno anterior de Rafael Correa, de acuerdo con la publicación digital de lahora.

La coordinadora general administrativa y financiera, Gisela Celi detalló que este incumplimiento se arrastra desde 2011 y fueron 12 mil expedientes de este tipo los que el actual Gobierno busca solucionar.

Recomendados

Además, Celi detalló que el año pasado se cancelarom las bonificaciones a 3.900 docentes jubilados: 132 millones de dólares.

Asimismo, las autoridades del Gobierno anunciaron que este mes 8.800 miembros del Magisterio serán recategorizados, con una inversión de 11 millones de dólares y 5.500 trabajadores administrativos de esta Cartera tendrán un incremento salarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos