Tecnología China 3D permite implantar orejas

La microtia es una malformación congénita en el oído externo que puede repercutir en el bienestar fisiológico y psicológico de las personas que lo padecen. Ocurre en 1 de cada 6000- 12000 nacimientos.

Por Metro Ecuador

Científicos chinos establecen un hito en los avances médicos al implantar cinco orejas en niños que sufrían microtia. Usaron la tecnología de impresión 3D para replicar el cartílago sano como lo indicaron en la revista EbioMedicine.

Hasta el momento el único tratamiento disponible era injertar una oreja sintética , que puede ser rechazada por el cuerpo, o también una oreja elaborada por un cirujano que no tendría los mismo resultados.

Según los científicos el diseño y tratamiento ha sido todo un éxito así como la regeneración del oído externo. La primera intervención se realizó hace dos años y hasta el momento el implante no muestra ningún rechazo.

"Es un enfoque muy emocionante. Demostraron que es posible acercarse a restaurar la estructura del oído externo”, declaró Tessa Hadlock, del Hospital para el Ojo y el Oído de Boston (EE.UU.), reportó New Scientist.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo