Revolución Ciudadana se pronunció sobre los hechos en Quinindé

El Movimiento Revolución Ciudadana asegura que simpatizantes del actual Gobierno portaban camisetas alusivas al 'Sí' y "lanzaron piedras contra los militantes que acompañaban a Rafael Correa, entre los que se encontraban mujeres y niños".

Por Metro Ecuador

Hoy, 31 de enero de 2018, el Movimiento Revolución Ciudadana se pronunció sobre las agresiones que sufrió la comitiva del expresidente Rafael Correa, que denunció el asedio de una turba en el municipio de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

A través de un comunicado, el movimiento asegura que simpatizantes del actual Gobierno portaban camisetas alusivas al 'Sí' y "lanzaron piedras contra los militantes que acompañaban a Rafael Correa, entre los que se encontraban mujeres y niños".

"Intentaron incendiar uno de los carros de la caravana", dice el comunicado, el cual añade que al parecer personal de la Policía Nacional se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos pero que "no intervinieron para frenar el ataque".

Según el movimiento, entre los miembros de la turba lograron identificar a supuestos funcionarios públicos. "Jorge Mendoza, asesor jurídico y Pamela Alava, jefe de recursos humanos del Municipio Quinindé".

Al respecto, La asambleísta Gabriela Rivadeneira mencionó las fechas y los lugares donde supuestamente se habrían suscitado hechos de agresión:21 de enero en Borbón; Esmeraldas, 24 de enero en La Maná; Cotopaxi), 25 de enero en Vinces; Los Ríos, 27 de enero en Monte Sinaí; Guayaquil y 31 de enero en Quinindé; Esmeraldas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo