Proyecto de salud 'Quito Sonríe' atenderá gratuitamente

'Quito Sonríe' tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salud buco-dental, a través de una red de servicios de salud oral fijos y móviles que cuentan con 26 consultorios odontológicos 36 equipos odontológicos completos (26 fijos y 10 portátiles), 29 profesionales odontólogos y 15 auxiliares de odontología.

Por Metro Ecuador

El proyecto de salud bucal 'Quito Sonríe' dará atención odontológica gratuita a más de 50.000 quiteños cada año, esto se anunció hoy, 31 de enero de 2018, durante la presentación oficial del programa.

'Quito Sonríe' tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salud buco-dental, a través de una red de servicios de salud oral fijos y móviles que cuentan con 26 consultorios odontológicos (20 fijos y 6 móviles), 36 equipos odontológicos completos (26 fijos y 10 portátiles), 29 profesionales odontólogos y 15 auxiliares de odontología.

El programa ‘Quito Sonríe’ enfocará su atención en niños menores de 5 años, escolares, adolescentes, adultos mayores, mujeres en edades fértiles y embarazadas, personas vinculadas al comercio autónomo y mercados municipales, Guagua Centros, recicladores y usuarios del Municipio Móvil.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que 'Quito Sonrie' recorrerá los mercados de la cuidad para atender a los comerciantes que por la manipulación de alimentos que desarrollan es importante que tengan una buena salud oral.

También formará parte del programa “Municipio Móvil” que recorre los diferentes barrios y parroquias del Distrito, brindando atención en diversos trámites, permisos, autorizaciones municipales y otros servicios como el de Salud al Paso.

Equipamiento consultorios

Disponen de (sillón odontológico, cuadrimodular, lámpara de luz fría, compresor, sillón giratorio, cavitrón, lámpara led, escupidera, autoclave, piezas de mano de alta y baja velocidad, instrumental dental), equipo multiparámetros con monitor, tensiómetro, balanza, tallímetro, aire acondicionado, planta eléctrica y material educativo.

Atención odontológica

En los servicios fijos y móviles se realizarán los siguientes servicios:
· Examen y diagnóstico odontológico.
· Aplicación de flúor, colocación de sellantes de fosas y fisuras.
· Diagnóstico clínico, atención odontológica básica y derivación oportuna a la Red Pública Integral de Salud (RPIS).
· Diagnóstico precoz de lesiones pre-cancerosas y de cáncer bucal.
· Charlas sobre temas relacionados a salud oral.
· Demostraciones lúdicas sobre técnica de cepillado.
· Entrenamiento de uso de hilo dental y enjuague bucal durante la consulta.

En las Unidades Metropolitanas de Salud la atención será de lunes a viernes, de 8h00 a 16h00. Mientras que en las Unidades Móviles será de lunes a jueves, de 9h00 a 14h30. En las Unidades Educativas Municipales se atenderá de lunes a viernes, de 7h30 a 16H00.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo