Estilo de Vida

Olvídese de la leche y los cereales: nutricionista asegura que la pizza es mejor desayuno y nos alegra la vida a todos

Eso sí, comer solo un trozo, así que no pida una promoción familiar ultra XL con borde de queso en un día de 2×1.

En almuerzos, once, cena, carretes, junta con amigos o bien, cuando uno anda con flojera para cocinar, una de las mejores alternativas que se nos viene a la cabeza es pedir una pizza.

Ya sea con pepperoni, salchicha, doble queso, cebolla, tomate o esa gente rara que pide jamón con piña, esa rica masa napolitana es uno de los alimentos favoritos para saciar el apetito, disfrutar de algo rico y sin tener que ir a meterse a la cocina. Sin embargo, siempre se destaca como comida chatarra y se aconseja que no se coma seguido. Hasta ahora.

Esto porque de acuerdo a la nutricionista Chelsey Amer, la pizza es un desayuno más saludable y mejor que la típica leche con cereal, según escribió en su blog del diario Chicago Tribune.

Recomendados

«Puede sorprenderle saber que la porción de pizza promedio y una taza de cereales con leche entera contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías», afirmó.

«Sin embargo, la pizza tiene muchas más proteínas, lo que lo mantendrá saciado y satisfecho durante toda la mañana», agregó.

En ese punto, precisó que las mayorías de los cereales tienen pocas proteínas y grasas saludables, mientras que son altos en azúcar. Por su parte, destacó que el queso es una «súpercomida», ya que cuenta con varias cualidades nutricionales.

Eso sí, para quienes ya están levantando el teléfono para pedir una rica pizza, recalcó que la porción es netamente un trozo y no una entera. Además, indicó que en una comparación es más saludable que la leche con cereal, pero que no es un alimento sano para comer todos los días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos