Correa, víctima de 8 incidentes violentos en la campaña

Correa es el abanderado de la campaña por el 'No' de la Consulta Popular. Sin embargo, lo que pasó hoy no es un hecho aislado. En lo que va de la campaña, Rafael Correa ha sido víctima de otros 7 ataques.

Por Metro Ecuador

Hoy, 31 de enero, Rafael Correa estaba en Quinindé en una entrevista y su vehículo fue atacado por manifestantes que están en contra de lo que propone.

Correa es el abanderado de la campaña por el 'No' de la Consulta Popular. Sin embargo, lo que pasó hoy no es un hecho aislado. En lo que va de la campaña, Rafael Correa ha sido víctima de otros 7 ataques.

A continuación un detalle:

Viernes 12 de enero del 2018 En la avenida principal de Machala, detractores del expresidente Rafael Correa se concentraron para impedir su ingreso.

Él tenía previsto avanzar en una caravana motorizada, pero finalmente no lo hizo. Los manifestantes se dispersaron pasadas las 20:00.

Sábado 13 de enero del 2018 El exmandatario se reunió con sus militantes y los simpatizantes del No en un hotel de Cuenca. En los exteriores grupos de oposición y a favor se concentraron. Hubo enfrentamientos verbales y la Policía tuvo que intervenir.

Sábado 13 de enero del 2018 Pero ese no fue el único hecho. El paso de la caravana por una parroquia del norte de Cuenca, en Azuay, desconocidos golpearon a un hombre que previamente había rechazado la presencia de Correa en ese sector.

Jueves 18 de enero del 2018 Una marcha por el norte de Quito terminó con una agresión a Santiago P. Él tuvo que acudir al área de emergencia del Hospital Carlos Andrade Marín, para que le suturaran el pabellón auricular. En un video, se escucha a Santiago y a su esposa gritar “ladrón” al paso de la caravana de Correa. Luego dos hombres lo atacaron.

Domingo 21 de enero del 2018 Ese día la caravana por el no, liderada por Rafael Correa, llegó a la parroquia Borbón, en la provincia de Esmeraldas. El político recibió el impacto de un huevo en su cabeza. El expresidente dijo en Twitter que ese día sus opositores lanzaron piedras.

Miércoles 24 de enero del 2018 El expresidente arribó a La Maná, en Cotopaxi. Al igual que en Borbón, los opositores se acercaron a su caravana para gritar consignas en contra de él y a favor del sí en la consulta popular. También hubo lanzamientos de huevos. Miembros de su seguridad personal desplegaron varias planchas de madera para protegerlo.

Miércoles 24 de enero del 2018 El mismo día, Rafael Correa visitó cuatro cantones de la provincia de Los Ríos. En su recorrido por Vinces hubo otro altercado.

Mientras la caravana pasaba por una de las calles de la ciudad, desde el segundo piso de una vivienda se lanzó un huevo.

Hombres que acompañaban a la caravana intentaron acceder a esa vivienda; el propio Correa se bajó de la plataforma y fue hasta la puerta de la casa. La Policía contuvo a los que intentaron acceder a propiedad privada. Hubo agresiones físicas.

Fuente: El Comercio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo