Noticias

Mauro T., declarado inocente del delito de defraudación tributaria

Terán fue detenido el pasado 6 de enero del 2017 luego de que surgieran denuncias en su contra.

Por unanimidad la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia declaró, una vez más, la inocencia de Mauro T. tras rechazar las apelaciones interpuestas por la Fiscalía y el Servicio de Rentas Internas a la sentencia absolutoria emitida por el Tribunal de Garantías Penales el pasado 6 de septiembre del 2017.

“Queda así demostrado, con total solvencia, que no hubo el cometimiento del delito de defraudación tributaria por el cual Mauro Terán permanecido detenido injustamente durante 8 meses, queda así también demostrado que la honestidad y honorabilidad del señor Terán nunca estuvieron en duda”, destacó el doctor Mauricio Garrido, abogado
defensor.

Mauro T, quien era asesor del alcalde Mauricio Rodas, fue detenido el pasado 6 de enero del 2017 luego de que surgieran denuncias en su contra.

Recomendados

Durante el proceso la defensa de Mauro T. demostró que los movimientos financieros registrados en sus cuentas bancarias, respondían única y exclusivamente a la venta de terrenos donados por su padre a sus 12 hijos, incluido él.

‘La debilidad en los argumentos y pruebas presentados por el Servicio de Rentas Internas, pesaron para que la justicia ratifique la inocencia de Mauro T.’, se resaltó en un comunicado.

Podría interesarte: Hasta $350 cuesta realizarse un aborto en Quito

La apelación interpuesta por las dos instituciones demandantes fue rechazada unánimemente por los miembros de la Corte Provincial de Justicia este lunes 29 de enero.

En el juicio quedó claro también que los dineros registrados en las cuentas conjuntas de Mauro T. y sus hermanos, todos beneficiarios de la donación de una hacienda ubicada en la ciudad de Latacunga que fue propiedad de los padres y abuelos de la familia, provinieron de la venta de los mismos terrenos.

‘Por todo ello quedó demostrado que en el proceso iniciado a Mauro T. fue de índole político para desviar la atención ciudadana y de los medios de comunicación frente a los verdaderos responsables de la trama de corrupción del Gobierno anterior’, finalizó el comunicado de la defensa del procesado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos