Noticias

El túnel Guayasamín estará cerrado desde hoy 29 de enero

El cierre del túnel Oswaldo Guayasamín es porque se realizarán trabajos de mantenimiento en horario nocturno

El Municipio de Quito informó que desde las 22:00 de hoy 29 de enero hasta las 05:00 de este martes 30 de enero se cerrará el túnel Oswaldo Guayasamín, en el tramo comprendido desde la Plaza Argentina hasta el Intercambiador de la avenida Simón Bolívar.

PUBLICIDAD

Según el municipio, el motivo del cierre es porque se realizarán trabajos de mantenimiento. «Debido a la alta demanda de vehículos que circulan por el túnel, durante el día, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno».

Por el cierre del túnel, los usuarios se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se colocará señalización preventiva y de seguridad en la vía como: letreros informativos, barreras plásticas canalizadoras, delineadores viales y personal dentro de las áreas de intervención.

Asimismo, se realizará la limpieza de la bóveda del túnel, calzada, pasamanos, guardavías y tuberías contra incendios que se encuentra en el interior del túnel. También lavado de las luminarias y mantenimiento en la señalización horizontal.

Además, se informó que darán mantenimiento a los sistemas de iluminación, ventilación, circuito cerrado de televisión y los paneles que emiten mensajes variables. Se aprovechará el cierre para realizar el lavado de la calzada y las isletas de Estación del Peaje Guayasamín.

Los usuarios del túnel pueden tomar rutas alternas mientras duran los trabajos. Se sugiere no exceder el límite de velocidad permitido: 30 km/h y respetar todas las señales verticales y horizontales de tránsito para evitar sanciones y accidentes.

RELACIONADO

Tags

Lo Último