Noticias

¿Qué puedo hacer con el aceite de cocina usado?

El Patronato San José, a través de sus redes sociales, informó a la ciudadanía que se puede donar el aceite de cocina usado. “Cada litro entregado se transformará en material didáctico, libros y otros insumos para nuestros usuarios”.

Cuando cocinamos con aceite y nos sobra un poco solemos almacenarlo en un envase plástico o de vidrio y luego lo botamos. Lo que no sabemos es que este líquido puede ser reutilizado para elaborar otros insumos. Entonces ¿Qué debo hacer? ¿A dónde puedo llevarlo?

El Patronato San José, a través de sus redes sociales, informó a la ciudadanía que se puede donar el aceite de cocina usado. «Cada litro entregado se transformará en material didáctico, libros y otros insumos para nuestros usuarios».

¿Cómo hacerlo?

Recomendados

En una infografía se explica qué debemos hacer con el aceite de cocina usado. Lo primero que recomiendan es no arrojarlo por el desagüe.

Una vez que tengamos el aceite de cocina usado, debemos almacenarlo en una botella plástica y colocarle una etiqueta de diga: «Aceite Reciclado de Cocina». Luego debemos llevar el aceite a los puntos verdes y contenedores autorizados.

«El aceite usado que recolectamos se exportará a Holanda para convertirlo en Bio-Diésel», señala el Patronato San José.

A través de este enlace puedes revisar los puntos autorizados para llevar el aceite de cocina usado.

https://twitter.com/PatronatoSJ/status/956556891596890112

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos