Noticias

ONU condenó atentado en San Lorenzo

El Sistema de Naciones Unidas expresó su solidaridad con el Estado Ecuatoriano y la ciudadanía, “especialmente con las personas que han sido heridas y que han sufrido afectación en sus viviendas”, se lee en un comunicado.

La Organización de las Naciones Unidas condenó el atentado ocurrido este 27 de enero en las inmediaciones del Comando Policial del distrito de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.

«El Sistema de Naciones Unidas expresa su solidaridad con el Estado Ecuatoriano y la ciudadanía, especialmente con las personas que han sido heridas y que han sufrido afectación en sus viviendas», se lee en un comunicado.

Al respecto, Farhan Haq, portavoz de la organización, dijo en su conferencia de prensa diaria que la ONU expresa su «solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ecuador, especialmente con las personas heridas en la explosión».

Recomendados

El ataque dejó 28 heridos leves y afectó a cerca de 40 viviendas en San Lorenzo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, que atribuyó el ataque «a bandas de narcotraficantes» en respuesta al trabajo en su país contra el tráfico de drogas, decretó el estado de excepción en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro.

Con ese decreto, se suspendieron, por 60 días, los derechos a la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia, así como la libertad de tránsito y de asociación y reunión.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos