Noticias

Lenín Moreno: Se robaron la base de datos del plan “Toda una Vida”

A juicio de Lenín Moreno “quieren dañar nuestro proyecto (…) Ustedes tendrán su casa de acuerdo a lo planificado. No se dejen engañar”.

El presidente Lenín Moreno anunció que mañana martes 30 de enero de 2018, en Manta, 28 empresas de Corea del Sur, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, España y Rusia han expresado su interés en invertir en la refinería de Manabí.

PUBLICIDAD

En su acostumbrado mensaje ‘El Presidente Informa’ detalló que dichas empresas  participarán en la primera ronda de negociación. «Este proyecto será una realidad para Manabí y para todo el país».

Morneo dijo que si no se construye en la refinería de Manabí «tendremos que gastar dentro cuatro o cinco años USD 5.000 millones en derivados de petróleo: gasolina, diésel…».

Anunció que esta semana firmará un Decreto para facilitar el comercio exterior.» Reforzaremos la Ventanilla Única Ecuatoriana para conectar a todas las instituciones del sector público que realizan ese trámite(…) reduciremos los promedios de atención de un 50% generando un ahorro al sector público y al privado de aproximadamente 80 millones de dólares anuales».

Moreno condenó el ataque que afectó a 28 personas en san Lorenzo.»rechazamos todo acto de violencia y de terrorimso venga de donde venga(…) perseguiremos a los delincuentes  que estén detrás de estos actos y aplicaremos todo el peso de la ley y para castigar a los culpables».

Sobre la campaña por la Consulta Popular, a realizarse este 4 de febrero de 2018, Moreno rechazó toda forma de violencia en la contienda.»No es justificable convertir las plazas del país en escenarios de confrontación».

«Nadie debe confrontar con violencia física ni verbal. La violencia no debe fundamentarse en el odio. Pido que usemos las redes sociales de forma ética (…) Quienes dicen que las preguntas sin engañosas engañan a nuestro pueblo», dijo.

Casi al final de su mensaje, el jefe de Estado dijo que «es muy probable» que en estos últimos días «se produzcan ataques, rumores y campañas de desinformación, vamos a rechazarlas”.

Moreno, en su mensaje denunció que se robaron la base de datos del «Plan Toda una Vida» a fin de dañar el proyecto. «Hoy enfrentamos un ataque (…) enviaron un mensaje malicioso jugando con la ilusión de 400 mil ecuatorianos, convocándoles a recibir la asignación de su casa».

A juicio del Presidente «quieren dañar nuestro proyecto (…) Ustedes tendrán su casa de acuerdo a lo planificado. No se dejen engañar».

Al finalizar, Moreno instó a utilizar los canales oficiales de información, a fin de no caer en ese tipo de engaños.

RELACIONADO

Tags

Lo Último