Noticias

Lenín Moreno: España solicitó exención de la visa Schengen para los ecuatorianos

A través de sus redes sociales, Lenín Moreno informó que el Gobierno español cumplió con su pedido, “acaba de solicitar a la Unión Europea, la exención de la visa”.

(Patricio Realpe/CON/Getty Images)

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que España solicitó a las instancias respectivas de la Unión Europea la exención de visados para el ingreso de ecuatorianos por períodos de corta duración, con fines turísticos o de negocios.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el mandatario Nacional informó que el Gobierno español cumplió con su pedido, «acaba de solicitar a la Unión Europea, la exención de la visa».

«Una vez que se complete el trámite dentro de la institucionalidad del bloque, la eliminación de este requisito permitirá a los ecuatorianos circular libremente, por temporadas cortas de hasta 90 días, cada seis meses, en los 26 países que forman el denominado espacio Schengen, la mayoría de la Unión Europea», señala la presidencia.

En diciembre de 2017, se conoció que Moreno solicitaría el «apoyo formal» de España ante los otros miembros de la Unión Europea para que se exonere a los ciudadanos ecuatorianos de la necesidad de visados para acceder al espacio Schengen.

Igualmente, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se comprometió con Moreno a seguir trabajando en la Unión Europea (UE) para lograr que los países del espacio Schengen eximan a los ciudadanos ecuatorianos de la necesidad de un visado para entrar en su territorio.

«La comunidad ecuatoriana en España, buena parte en Cataluña, es la más numerosa de América Latina. Voy a seguir trabajando en la UE con el fin de lograr la exención de visados Schengen para Ecuador», escribió Rajoy en su Twitter el 18 de diciembre de 2017.

RELAICONADO

Tags

Lo Último