Noticias

César Navas: Está comprobado que el atentado en San Lorenzo tiene relación con el narcotráfico

‘No vamos a dar tregua al crimen organizado y al narcotráfico’, enfatizó Navas.

Este 29 de enero de 2018, el ministro del Interior, César Navas, confirmó que el atentado terrorista que se cometió en San Lorenzo tiene relación con el narcotráfico.

Así lo aseguró durante una entrevista radial a Majestad FM, en donde además detalló que en las últimas semanas se decomisaron 7,5 precursores químicos y una tonelada de droga, en la lucha contra el crimen organizado.

‘No vamos a dar tregua al crimen organizado y al narcotráfico’, enfatizó Navas.

Recomendados

Por otra parte, detalló que al momento hay un grupo especializado en la zona, GEMA, que trabaja permanentemente allí.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

De igual forma se cuenta con la presencia continua de Policía Nacional, con la que se realiza operativos constantes para el control y lucha contra el narcotráfico.

Sobre lo mismos, se destacó que la presencia de todo el personal en el área de acción  les permite asegurar que cuentan con el contingente necesario para reaccionar de manera inmediata ante cualquier atentado que se pueda dar en la zona.

Sobre la investigación, Navas aclaró que se está trabajando con la DEA (Administración para el Control de Drogas de la Justicia de  Estados Unidos), Interpol y especialistas de Colombia. ‘Estamos dispuestos a recibir colaboración de las entidades internacionales’, sentenció el Ministro.

Asimismo, explicó que con cámaras de ECU 911 se realiza las investigaciones sobre el atentado y que para ya se prepara el operativo policial que se desplegará para el proceso electoral en San Lorenzo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos