Cuenca

Último simulacro previo a la Consulta Popular se cumplió con efectividad

Con la participación de más de 300 funcionarios electoral se cumplió ayer en Cuenca el último ejercicio previo a la Consulta Popular 2018.

El segundo y último simulacro del proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular en la provincia del Azuay se cumplió con total normalidad y éxito, en cuanto al  escaneo y transmisión de las actas.

De acuerdo al Director de la Delegación Provincial del Azuay, Fernando Terán, para este último simulacro se activaron alrededor de 300 funcionarios electorales más de 50 militares, 50 policías y 20 bomberos. Además, para este ejercicio se trasladaron 99 personas a los recintos electorales en donde funcionarán los recintos de transmisión y procesamiento de actas (RTPA).

«En este último ejercicio se comprobó los tiempos que tomaría al transmitir las actas luego del cierre del proceso electoral y además hemos puesto a prueba todo el proceso electoral íntegro de lo que sería la Consulta Popular», agregó Terán.

Recomendados

También dentro de esta última fecha organizada por el CNE se conoció el funcionamiento de un nuevo sistema que se agregó a nivel nacional que es la transmisión de imágenes instalados en teléfonos inteligentes que permite la transmisión desde los sitios más lejanos en donde no hay señal, mismo que se cumplió con efectividad.

Te podría interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos