Noticias

Los pumas orientales se declararon oficialmente extintos

De acuerdo con el Daily Mail, la declaración fue realizada el pasado lunes, ocho décadas después del último avistamiento confirmado del depredador felino salvaje.

Los pumas orientales, que una vez merodearon América del Norte desde Michigan hasta Carolina del Sur, fueron oficialmente declarados extintos y eliminados de la lista de especies en peligro de extinción de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Daily Mail, la declaración fue realizada el pasado lunes, ocho décadas después del último avistamiento confirmado del depredador felino salvaje.

Los felinos grandes, también conocidos como leones de montaña, pumas o panteras, vagaban históricamente por todos los estados al este del río Misisipi, pero en 1900 casi habían desaparecido debido a la caza y el atrapamiento sistemáticos, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU.

Recomendados

La agencia abrió una extensa revisión en 2011 sobre el estado del puma oriental, un primo genético de los leones de montaña que todavía habitan en gran parte del oeste de los Estados Unidos y de una pequeña población de panteras de Florida en peligro que solo se encuentran en los Everglades.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

Los pumas orientales, que se alimentaban principalmente de venados de cola blanca en bosques y marismas costeras, fueron declarados en peligro de extinción en 1973, aunque no se habían documentado avistamientos durante tres décadas. El último de su tipo en el registro fue asesinado por un cazador en Maine en 1938.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos