Noticias

Colombia condena atentado en Ecuador y expresa su solidaridad con los heridos

El Gobierno colombiano reiteró su disposición a colaborar con Ecuador en la lucha contra el crimen organizado.

El Gobierno colombiano condenó este sábado la explosión de un coche bomba en Ecuador, que causó 28 heridos leves, y expresó su solidaridad con los heridos y damnificados de lo que calificó de «repudiable acto».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena el atentado terrorista perpetrado con un carro bomba contra la Estación de Policía en San Lorenzo, Ecuador, en la madrugada del sábado», detalló la Cancillería en un comunicado.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, cifró en 28 los heridos leves tras la explosión registrada en los exteriores de un edificio policial, hecho al que el jefe de Estado, Lenín Moreno, se refirió como un «acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes».

Recomendados

Detalló que la explosión del coche bomba ocurrió alrededor de la 01:45 hora local (06:45 GMT) en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

Navas subrayó además que no se registraron víctimas fatales por la explosión y afirmó que cuentan con el apoyo de las autoridades de Colombia para avanzar en las investigaciones y «determinar a los causantes, a los presuntos autores de este acto de terror».

El Gobierno colombiano reiteró su disposición a colaborar con Ecuador en la lucha contra el crimen organizado.

De igual forma, otros gobiernos también expresaron su rechazo ante los hechos sucedidos.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos