Noticias

¿Por qué explosión en San Lorenzo es considerada terrorismo?

Sobre el Estado de Excepción, se detalló que tendrá una duración de 60 días, pero que este periodo se puede acortar o alargar, en dependencia de las apreciaciones de inteligencia en esta zona.

Este 27 de enero del 2018, el Fiscal General del Estado Carlos Baca sostuvo que el atentado terrorista, la explosión registrada en la instalaciones de policía de San Lorenzo, no se logrará amedrentar al Estado ecuatoriano.

«Este atentado tendrá respuesta firme por parte de todas las funciones del Estado. Estas acciones se producen como represalia a las acciones en contra de las actividades delictivas y el narcotráfico», señaló el Fiscal.

De igual forma, se sostuvo que se va a realizar una investigación profunda y que para hacerlo ya se han puesto en contacto con las autoridades colombianas.

Recomendados

También se confirmó que este 28 de enero, el Ministro del Interior Cesar Navas y Baca viajarán a San Lorenzo.

Sobre el Estado de Excepción, se detalló que tendrá una duración de 60 días, pero que este periodo se puede acortar o alargar, en dependencia de las apreciaciones de inteligencia en esta zona.

«En el marco del Estado de Excepción se suspende la inviolabilidad de domicilio y de tránsito en San Lorenzo y Eloy Alfaro. Contamos con el apoyo de la población», agregó Navas.

Además, se descartó que se suspenda el proceso de Consulta Popular en dichas ciudades.

Por otra parte, se aclaró que fue un atentado terrorista ya que encaja en dos de las definiciones de este tipo de actos; el primero, que se refiere a la destrucción de bienes públicos o privados y el segundo, en el que se habla del uso de explosivos con el fin de atentar contra la vida o patrimonio.

Finalmente, al ser cuestionados sobre el asentamiento de organizaciones delictivas en Ecuador, se destacó que el deber del Estado es acabar con estas con el fin de salvaguardar la seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos