Fallece en Ecuador José Gabriel Díaz Cueva, obispo emérito de Azogues

En un comunicado indicó que sus restos mortales son velados en capilla ardiente en la Catedral Vieja de Cuenca, en el sur de Ecuador.

Por Agencias

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó este 27 de enero del fallecimiento en la ciudad andina de Cuenca de monseñor José Gabriel Díaz Cueva, obispo emérito de Azogues.

En un comunicado indicó que sus restos mortales son velados en capilla ardiente en la Catedral Vieja de Cuenca, en el sur de Ecuador.

Sus honras fúnebres se realizarán hoy a las 16:00 hora local (21:00 GMT) en la Catedral (Nueva) La Inmaculada de Cuenca y posteriormente, la inhumación en la Cripta de la misma Catedral, detalló.

Díaz Cueva, que falleció ayer, nació en Cuenca, provincia de Azuay, el 13 de junio de 1925. Recibió su Ordenación Sacerdotal el 15 de octubre de 1950. El 3 de marzo de 1964 fue consagrado Obispo de manos de Monseñor Serrano Abad.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

Se desempeñó como obispo auxiliar de las Arquidiócesis de Guayaquil, Cuenca y Quito, así como de la diócesis de Azogues.

El 18 de diciembre de 1999 el entonces papa, Juan Pablo II, aceptó la renuncia de Díaz Cueva por límite de edad, indicó la Conferencia Episcopal.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo