Lenín Moreno decreta Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro

Esta decisión se lleva a cabo con el fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social, Vivienda y la Secretaría de Riesgos para una solución integral a los afectados.

Por Metro Ecuador

Este 27 de enero de 2018, el presidente Lenín Moreno decretó, tras la explosión ocurrida en las instalaciones de policía de San Lorenzo, Estado de Excepción en dicha ciudad y en Eloy Alfaro.

Esta decisión se lleva a cabo con el fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social, Vivienda y la Secretaría de Riesgos para una solución integral a los afectados.

La explosión de un artefacto en la parte posterior de un edificio policial en la provincia del noroeste del país dejó más de 20 heridos leves y daños en infraestructuras.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

El jefe de Estado se solidarizó con los civiles y policías heridos y expresó su rechazo categórico a "este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador".

"Desde la madrugada he dispuesto el reforzamiento de personal policial y militar y la presencia del Ministerio del Interior en la zona. Estos actos no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener una país más seguro", subrayó el gobernante.

La Cancillería de Ecuador expresó su "más enérgica condena al atentado perpetrado contra la Policía Nacional".

En un comunicado, indicó que "el Gobierno enfatiza su absoluto rechazo a los actos violentos en todas sus formas y manifestaciones y recalca el compromiso que los ecuatorianos tienen con la paz, valor supremo para una convivencia civilizada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo