Noticias

Peña Nieto condena ataques terroristas en Colombia y en Ecuador

Así mismo, presento sus condolencias “a los familiares de las víctimas” y deseó “una pronta recuperación a los heridos”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó este 27 de enero los atentados con explosivos acontecidos en Colombia, donde murieron cinco policías, y en Ecuador, en el que hubo una veintena de heridos.

«Nuestra solidaridad con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los familiares de las víctimas del atentado en la estación de policía de San José de Barranquilla, en Colombia», apuntó el mandatario vía Twitter.

Así mismo, presento sus condolencias «a los familiares de las víctimas» y deseó «una pronta recuperación a los heridos».

Recomendados

Un ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, dejó hoy al menos 5 uniformados muertos y 41 heridos.

Según fuentes policiales colombianas, todo apunta a que el atentado es una respuesta del crimen organizado por los recientes golpes que han recibido.

En otro mensaje en esta red social, Peña Nieto expresó la solidaridad del Gobierno de México «con el pueblo y Gobierno de Ecuador por el atentado registrado en San Lorenzo, Esmeraldas», afirmó.

A continuación, aseguró que «México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia» y deseó una pronta recuperación a las víctimas.

La explosión de un artefacto en la parte posterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, dejó más de 28 heridos leves y daños en infraestructuras.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró hoy que la explosión registrada hoy en la parte posterior de un edificio policial es un «acto terrorista ligado a bandas» de narcotráfico y aseguró que ello no detendrá ni debilitará los esfuerzos por tener un país más seguro.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos