Noticias

Ciudadanos pueden consultar su lugar de votación y si fueron seleccionados como MJRV en Mesas de Información

Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar, solo deben acercarse a las Mesas de Información e indicarles a los servidores electorales, los 10 números de su cédula de identidad o ciudadanía.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló Mesas de Información en todo el país, para que la ciudadanía pueda consultar el lugar de votación donde sufragará en el Referéndum y Consulta Popular 2018, que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero.

Además, podrá consultar si ha sido seleccionado como Miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV).

Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar, solo deben acercarse a las Mesas de Información e indicarles a los servidores electorales, los 10 números de su cédula de identidad y/o ciudadanía. Inmediatamente, le indicarán la provincia, cantón, parroquia, zona, recinto electoral y número de Junta Receptora del Voto, donde sufragará.

Recomendados

Adicionalmente, le informarán si es miembro de mesa, en el caso de que hubiese sido seleccionado para este proceso electoral.

En las 24 provincias del país, se instalarán un total de 746 Mesas de Información que funcionarán hasta el próximo 4 de febrero, día de la jornada electoral.

Estas se encuentran ubicadas en espacios públicos, como parques, plazas, centros comerciales, terminales terrestres, estaciones de transporte público, entre otros lugares que registran una importante afluencia de personas.

Además de este mecanismo, las personas habilitadas para sufragar pueden realizar su consulta a través de la página web institucional www.cne.gob.ec, o por medio de una aplicación para celulares y tablets con sistema operativo Android ; a través de la línea telefónica 150, por medio de una llamada de un teléfono convencional o celular; y, a través de las planillas de luz eléctrica y facturas de cadenas de supermercados.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos