Noticias

Carlos Baca pidió la ampliación de la sentencia de Jorge Glas

El abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, solicitó a la Corte Nacional de Justicia la apelación a la sentencia de seis años de prisión del vicepresidente.

Hoy, 26 de enero de 2018, la Fiscalía General del Estado pidió la ampliación de la sentencia de Jorge Glas.

El fiscal Carlos Baca solicitó a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que amplíe la sentencia escrita en donde se condena al exvicepresidente por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Según Baca «hay unos temas que deben precisarse, la reparación integral, al dinero que la Corte dispuso que se recupere». Añadió que la sentencia escrita donde se condena a Glas no detalla cuánto debe cancelar, de acuerdo con la publicación digital de ElComercio.

Recomendados

Por su parte, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, solicitó a la CNJ la apelación a la sentencia del vicepresidente.

En contexto, Glas fue condenado entonces a seis años de prisión al ser declarado culpable del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos que la constructora brasileña protagonizó en el país.

El tribunal lo condenó en primera instancia a la pena máxima solicitada por la Fiscalía al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno de Rafael Correa.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos