Noticias

Arcotel alerta sobre mensajes “promocionales fraudulentos”

Esta práctica fraudulenta llamada “phishing”, consiste en engañar a las personas para que entreguen información personal o confidencial, según la Arcotel

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) alertó que en redes sociales y en WhatsAPP están circulando  mensajes promocionales fraudulentos que redireccionan al usuario a páginas que señalan promociones “únicamente válida por hoy” y la cantidad de cuentas que aún están disponibles para regalar.

Esta práctica fraudulenta llamada “phishing”, consiste en engañar a las personas para que entreguen información personal o confidencial.

Para que las personas no se conviertan en víctimas del “Phishing”, Arcotel recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

Recomendados

  1. Evitar abrir “correo basura o “Spam”, que es el principal medio de distribución de mensajes.
  2. Analizar y eliminar correos con archivos adjuntos con aplicaciones “.exe”
  3. No ingresar en links incluidos en un correo electrónico. Es preferible escribir la dirección en el navegador.
  4. No actualizar datos personales mediante el correo electrónico.
  5. No responder a solicitudes de información por email.
  6. No enviar claves ni contraseñas mediante correos electrónicos.
  7. Usar antivirus actualizados.

Además, se recuerda a la ciudadanía que una página segura empieza con:”https” y que los enlaces de phishing no suelen estar personalizados. También es importante no compartir la contraseña de la cuenta de correo electrónico; y usar contraseñas compuestas con letras, números y caracteres.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos