El rector de Yachay presentó su renuncia

Castillo-Chávez, que presentó la renuncia el pasado 10 de enero, permanecerá en el cargo hasta el 9 de febrero próximo y señaló que el rector comunicó su decisión a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad "con un extenso y sentido agradecimiento".

Por Agencias

El rector de la Universidad Yachay Tech, Carlos Castillo-Chávez, presentó la renuncia a su cargo debido a una "calamidad familiar relacionada con su hija", informó hoy esa institución educativa en un comunicado.

Indicó que Castillo-Chávez, que presentó la renuncia el pasado 10 de enero, permanecerá en el cargo hasta el 9 de febrero próximo y señaló que el rector comunicó su decisión a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad "con un extenso y sentido agradecimiento".

Castillo-Chávez implementó importantes acciones en beneficio de la Universidad, señaló en un escrito en el que detalló que a través del programa "Yachay Tech Aprende", la Universidad visitó nueve provincias del país e interactuó con miles de estudiantes y padres de familia.

En el comunicado de la Universidad se indica que Castillo-Chávez informó de que una vez que su situación familiar mejore continuará sus actividades de investigación y académicas en la Universidad de Brown, desde donde buscará seguir colaborando con Yachay Tech.

Además, dijo que el centro de investigación "Simon A. Levin", que él dirige, otorgará por lo menos cuatro becas a estudiantes de la institución para que tengan una estadía de ocho semanas haciendo investigación extensiva en la Universidad Estatal de Arizona.

EFE

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo