Noticias

Prisión preventiva para tres ciudadanos por presunto secuestro en Cuenca

La víctima fue secuestrada el 18 de enero y llevada en un vehículo, cuando transitaba por el centro histórico de la ciudad Cuenca

Un juez ecuatoriano ordenó la prisión preventiva de tres personas para investigaciones por su presunta participación en el delito de «secuestro extorsivo» en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, informó hoy la Fiscalía.

En un comunicado, detalló que Janneth L., Ruth M. y Juan M. tienen orden de prisión preventiva «por ser los presuntos responsables del secuestro extorsivo de un joven de 26 años», quien fue rescatado gracias al trabajo de la Fiscalía de la provincia del Azuay, en coordinación con la Policía Nacional.

La medida cautelar la otorgó el juez José Eduardo Moncayo, en la audiencia de formulación de cargos efectuada tras evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal Alexandra Maldonado, entre estos: partes policiales, reportes de llamadas telefónicas y versiones.

Recomendados

La víctima fue secuestrada el 18 de enero y llevada en un vehículo, cuando transitaba por el centro histórico de la ciudad Cuenca, y horas más tarde los ahora procesados «habrían llamado a sus familiares para exigir el pago de USD 100.000, a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su vida», indicó.

Añadió que tras recibir la denuncia, Maldonado inició las diligencias, con apoyo de agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), para conocer la ubicación de la víctima y los secuestradores.

Ello permitió capturar a los procesados el pasado martes, cuando se encontraban en un vehículo junto a la víctima, por las calles Juan Montalvo y Mariscal Lamar, de Cuenca. También se incautaron un arma de fuego, cartuchos, el vehículo y celulares, precisó la Fiscalía.

Esa institución recordó que el secuestro extorsivo se sanciona con privación de libertad de 10 a 13 años, según el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos