Gobierno presenta nueva modalidad de Bachillerato a Distancia-Virtual

Las clases del Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual empezarán la primera semana de abril de 2018 y se iniciará con la oferta de 1.° curso de Bachillerato y progresivamente se incluirán 2.° y 3.° cursos de Bachillerato.

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Educación informó que las personas mayores de 18 que no han culminado sus estudios tienen una nueva opción para concluir la secundaria, con la oferta de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual, en el territorio nacional.

En un comunicado se detalló que el Bachillerato a Distancia-Virtual fue presentado por el Ministerio de Educación , en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

A la par, las principales autoridades de los Ministerio firmaron un Convenio de Cooperación para la utilización de los 854 Infocentros Comunitarios.

Esta oferta educativa, que es parte de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, no tiene límite de edad.

¿Cuáles son los requisitos para los aspirantes?

Tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad, documento de identificación, rezago educativo de 3 o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo) y tener aprobado 10.° de Educación General Básica (3.° curso Ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo).

¿Cuándo se inicia el proceso?

Las inscripciones se realizarán del 7 de febrero al 31 de marzo de 2018 en los Distritos Educativos, Infocentros o a través esta página web.

Las clases del Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual empezarán la primera semana de abril de 2018 y se iniciará con la oferta de 1.° curso de Bachillerato y progresivamente se incluirán 2.° y 3.° cursos de Bachillerato.

El proceso educativo tiene una duración mínima de 5 meses y máxima de 10 meses, por cada curso de Bachillerato. El tiempo depende de la disponibilidad de cada estudiante (tiempo dedicado al aprendizaje virtual). La duración total del nivel de Bachillerato puede ser de 15 a 30 meses, acorde con el tiempo que el estudiante dedique a su proceso formativo por cada curso.

El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y, serán provistos a todos los estudiantes de esta oferta, a través de la plataforma virtual.

Al respecto, el ministro de Educación, Fander Falconí que el objetivo de la iniciativa es que los jóvenes y adultos "se reinserten en el sistema educativo es una tarea importante, ya que a través de la educación podemos crear el vínculo con el trabajo y evitar el rezago educativo”.

Por su parte el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, manifestó que estas personas de escasos recursos que no disponen de Internet podrán aplicar a esta modalidad de estudios a través de los 854 Infocentros ubicados en 729 parroquias.

León añadió que quienes cuenten con acceso a Internet podrán hacerlo desde su casa, su trabajo o desde cualquier lugar.

 

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo