Noticias

Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces rechaza declaraciones de José Serrano

A través de un comunicado, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces aseguran que José Serrano mantiene “la práctica de intimidación usada en el pasado” en referencia al tuit del presidente del Legislativo.

Hoy, 25 de enero de 2018, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj) rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, sobre el fallo judicial que dejó sin efecto una sanción a la asambleísta Cristina Reyes.

A través de un comunicado que la Aemaj publicó en su Twitter, aseguran que Serrano mantiene “la práctica de intimidación usada en el pasado” en referencia al tuit del presidente del Legislativo.

«Lamentable decisión d Acción d Protección d Asambleísta Reyes, por la institucionalidad del país, una vez notificados, acataremos y también apelaremos. La Señora jueza olvidó autorizar uso de ceniceros y pistolas en el Pleno, porque tampoco hubo motivación para su prohibición», escribió Serrano en redes sociales.

Recomendados

El pasado 22 de enero, la jueza Lucila Gómez dictaminó la acción a favor de Reyes, por una violación a los derechos de parte del CAL. En la audiencia realizada este lunes 22 de enero en el Complejo Judicial Norte, de Quito, se ratificó la sentencia que desestima la orden del CAL, emitida el 10 de enero.

La Aemaj señaló en la misiva que las declaraciones de Serrano están “desatinadas e impropias del caso”, y que él “públicamente pretende amedrentar con un pedido de queja administrativa, actitud caprichosa que se convierte en una velada amenaza a la independencia de los jueces”.

 

RELACIONADO


Tags

Lo Último


Te recomendamos