Noticias

Rafael Correa habla de Lenín Moreno y su Gobierno: Ya no tienen vergüenza

Rafael Correa señaló que “un TLC con EE.UU. implicaría importar maíz, arroz, lácteos, subsidiados, lo cual arrasaría con nuestro sector agrícola y pecuario”.

(Ariel Ochoa)

El expresidente Rafael Correa se pronunció hoy, 24 de enero de 2018, sobre el presiente de la República, Lenín Moreno y su Gobierno.

PUBLICIDAD

En redes sociales, Correa dijo que «el domingo, (Lenín) Moreno deja abierta posibilidad de privatizar el IESS. Hoy, en Santo Domingo, dice que en conversación con Todd Chapman, embajador de EE.UU., se acordó firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC)».

En sus tuits, Correa se preguntó «¿Qué dirá la ‘izquierda’ en el Gobierno? Ya no tienen vergüenza».

Asimismo, el exgobernante señaló que «un TLC con EE.UU. implicaría importar maíz, arroz, lácteos,  subsidiados, lo cual arrasaría con nuestro sector agrícola y pecuario».

Razón por la cual instó a revisar «resultados nefastos del Nafta y TLC para los pequeños productores mexicanos y colombianos. A reaccionar, agricultores de la Patria».

Este miércoles, Morenodijo  que su gobierno aspira a llegar a acuerdos igualitarios con Estados Unidos y sin que ello perjudique a la producción nacional.

En conversación con la prensa, el jefe de Estado destacó la posibilidad de arribar a esos acuerdos para el intercambio comercial, pero que esto debe hacerse «con cierto sentido de igualdad» y sin que perjudique a los productores ecuatorianos.

Correa se encuentra recorriendo Ecuador realizando campaña por el NO en la Consulta Popular a efectuarse el 4 de febrero.

RELACIONADO

Tags

Lo Último