Autoridades localizan a niño extraviado en Tulcán

Tras el reporte de desaparición de un menor de edad en el barrio La Estrellita, de la parroquia Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán, el ECU 911 con instituciones articuladas logró localizar al niño

Por Metro Ecuador

Hoy, 24 de enero de 2018, las autoridades lograron localizar a un niño de 8 años reportado como extraviado en Tulcán , norte de Ecuador.

De acuerdo con el ECU 911, ayer se reportó la desaparición del menor de edad en el barrio La Estrellita, de la parroquia Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán.

Posteriormente,  se iniciaron las coordinaciones respectivas con efectivos de Policía Nacional (PPNN) y con los familiares del niño. Se desplegaron unidades para realizar el operativo de búsqueda.

El operativo contó con  el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Tulcán en lugares de aglomeración de personal como terminales, parques, plazas y principales calles de la urbe.

Luego, una persona que circulaba por el sector del parque de La Independencia de Tulcán llamó al 9-1-1 para alertar sobre la presencia de un menor de edad que en ese momento se encontraba solo.

Asimismo, se logró identificar a través de una cámara del ECU 911 ubicada en el sector que la descripción del alertante coincidía con la proporcionada por los familiares del menor.

Personal policial se dirigió al sitio para poner al niño a buen recaudo, mientras se realizaba la coordinación con efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), para la custodia necesaria hasta la entrega del menor a sus padres.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo