Noticias

5 ofertas y amenazas polémicas del expresidente Correa

A propósito de esta reciente amenaza, les presentamos una recopilación de 5 de las más fuertes amenazas u ofertas que ha realizado el mandatario:

Este 24 de enero de 2017, el expresidente Rafael Correa amenazó con ‘pegarse un tiro’ se alguna personas demostraba que él estuvo involucrado en algún caso de corrupción.

A propósito de esta reciente amenaza, les presentamos una recopilación de 5 de las más fuertes amenazas u ofertas que ha realizado el mandatario:

“Si alguien me demuestra que yo he tomado 20 centavos que no son míos, me pego un tiro”

Fueron las palabras de Correa ante lo que llamó una campaña de difamación y desprestigio para que algunos crean que él es corrupto.

Recomendados

“Yo aceptaría que me digan bruto, autoritario (…) bueno, yo soy frontal, como buen mono, si alguien me dice que soy corrupto ténganme una pistolita”, enfatizó el político el 24 de enero de 2018.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

«Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza PAIS»

Estas palabras las dijo Correa en declaraciones a la AFP en Bruselas, precisando que el «primero» en ser expulsado debe ser Moreno, «el mayor traidor» que «está gobernando con la derecha, con los banqueros».

Dichas declaraciones las ofreció el 23 de noviembre de 2017.

“Puedo dar mi vida por un hombre inocente. Prefiero perder todo antes que ver a un hombre inocente en la cárcel”

Estas palabras las expresó Correa en una ‘sabatina desde Bélgica’, el pasado 2 de septiembre del 2017.

En esta ocasión se refería al peligro que corrí el exvicepresidente Glas de que se lo declarara culpable del delito de asociación ilícita en el caso corrupción Odebrecht. Días más tarde se confirmó la sentencia.

“Si siguen destruyendo lo logrado, vamos a impulsar una Asamblea Nacional Constituyente, y si se impulsa esa Asamblea Nacional Constituyente, tendré que volver como candidato”

El expresidente amenazó con impulsar una Asamblea Constituyente para acabar con el Gobierno de su sucesor Lenín Moreno y proponerse como candidato.

Correa tildó de “mediocre” y “traidor” a su exaliado y ahora adversario político, y afirmó el apsado 22 de septiembre que el triunfo de Moreno “ahora es peor que si hubiera ganado la oposición”.

«Si quieren matar al presidente, mátenme»

Durante la revuelta policial del pasado 30 de septiembre del 2010, el exmandatario profirió estas palabras, en medio de la crisis que se vivía.

Los hechos se desataron después de que se diera a conocer una ley que ordenaba recortar beneficios salariales de policías y militares.

El mandatario fue llevado a un hospital de la Policía, donde estuvo «atrapado» y rodeado por manifestantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos