Noticias

Macará empató 1-1 con Deportivo Táchira

El partido entre Macará vs. Deportivo Táchira se disputó en el Estadio Bellavista, de Ambato.

El Deportivo Táchira venezolano le arruinó la fiesta en su debut en la Copa Libertadores al Macará ecuatoriano al empatarle 1-1 este lunes en partido de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

El equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 17 con gol del centrocampista Elvis Patta, pero en el 69, con un derechazo, el delantero Édgar Pérez Grecco igualó las acciones en el estadio Bellavista de Ambato, ciudad ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

El choque de vuelta de la llave E2 se disputará este viernes en Venezuela y el vencedor de la serie avanzará a la segunda fase del certamen, en la que se medirá con el colombiano Independiente Santa Fe.

Recomendados

Previa.

El cuadro venezolano «está listo» para la altitud de la ciudad de Ambato, de 2.580 metros sobre el nivel del mar, según dijo el entrenador del equipo atigrado, Francesco Stifano.

«El grupo está bien, vamos a llegar de una gran manera. Claro, sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo y a la altura, pero estamos tranquilos. El grupo está listo para enfrentar a Macará», dijo Stifano este viernes a la prensa, antes de que el equipo viajara a Ecuador.

En tal sentido, el estratega tachirense señaló que está «convencido» de las posibilidades de su equipo y del «ritmo que tienen los jugadores», pese a la parcial renovación que sufrió la plantilla tras el fin del torneo local.

Dos equipos ecuatorianos, por primera vez en la Libertadores

Explicó que, por esto, los jugadores tuvieron «más de 70 sesiones» de entrenamiento, incluidos seis partidos de una gira colombiana, para preparar el choque ante los ecuatorianos.

El Táchira entregará este sábado su convocatoria para el estreno en Libertadores, en la que muy probablemente aparezca el nombre del delantero argentino Sergio Almirón, nueva pieza del equipo aurinegro.

El jugador de 32 años afirmó hoy a los medios que ya sabe lo que es jugar en la altura, al tiempo que rebajó la euforia de la afición venezolana, porque el Macará «tiene la misma ilusión» que el Táchira.

El guardameta José Contreras, el mediocampista Franklin González y el atacante César Martínez se cayeron de esa lista tras sufrir lesiones en la pretemporada.

La vuelta se jugará el próximo viernes 26 en San Cristóbal, localidad fronteriza con Colombia.

EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos