Noticias

Lenín Moreno habló de funcionarios sentenciados por delitos de corrupción

“Aquellos funcionarios que han sido sentenciados por delitos de corrupción no pueden volver campantes a la vida política”, dijo Lenín Moreno en su informe semanal.

El presidente de la República Lenín Moreno habló hoy, 22 de enero, sobre la Consulta Popular convocada por su gobierno y que se realizará el próximo 4 de febrero de 2018.

En su acostumbrado mensaje semanal, ‘El Presidente Informa’, Moreno instó a los ecuatorianos a informarse sobre la consulta. Al referirse a la pregunta 1º dijo que desde su Gobierno están convencidos de que deben «luchar a fondo» contra la corrupción.

Podría interesarte: Sepa cuáles son las preguntas de la Consulta Popular

Recomendados

«La corrupción quita eficiencia a los servicios que son nuestro derecho, encarece los productos y toda nuestra vida diaria. Por eso pensamos que aquellos funcionarios que han sido sentenciados por delitos de corrupción no pueden volver campantes a la vida política», aseveró.

En su programa,el jefe de Estado agregó, en ese contexto, que las empresas que «son corruptas y corruptoras no pueden volver jamás a contratar con el Estado».

Por otra parte, el Presidente se refirió  a la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que será el tema de la pregunta 3 de la consulta.

«Creemos que el Consejo de Participación debe elegirse con rigurosos requisitos. Que no sea de amigos del Presidente o familiares de los asambleístas», dijo.

Moreno habló sobre las operaciones registradas en el Banco Central del Ecuador. “Colocamos bonos del Estado, logrando financiamiento por USD 3 000 millones. Gracias a que hemos reducido el riego en el país, conseguimos la tasa de interés más baja de los últimos años, alrededor del 7.7 %».

Moreno también reiteró su compromiso con Manabí, e informó que este año se entregarán USD 500 millones en inversión pública en la reconstrucción y reactivación productiva.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos