Lenín Moreno habló de funcionarios sentenciados por delitos de corrupción

"Aquellos funcionarios que han sido sentenciados por delitos de corrupción no pueden volver campantes a la vida política", dijo Lenín Moreno en su informe semanal.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República Lenín Moreno habló hoy, 22 de enero, sobre la Consulta Popular convocada por su gobierno y que se realizará el próximo 4 de febrero de 2018.

En su acostumbrado mensaje semanal, 'El Presidente Informa', Moreno instó a los ecuatorianos a informarse sobre la consulta. Al referirse a la pregunta 1º dijo que desde su Gobierno están convencidos de que deben "luchar a fondo" contra la corrupción.

Podría interesarte: Sepa cuáles son las preguntas de la Consulta Popular

"La corrupción quita eficiencia a los servicios que son nuestro derecho, encarece los productos y toda nuestra vida diaria. Por eso pensamos que aquellos funcionarios que han sido sentenciados por delitos de corrupción no pueden volver campantes a la vida política", aseveró.

En su programa,el jefe de Estado agregó, en ese contexto, que las empresas que "son corruptas y corruptoras no pueden volver jamás a contratar con el Estado".

Por otra parte, el Presidente se refirió  a la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que será el tema de la pregunta 3 de la consulta.

"Creemos que el Consejo de Participación debe elegirse con rigurosos requisitos. Que no sea de amigos del Presidente o familiares de los asambleístas", dijo.

Moreno habló sobre las operaciones registradas en el Banco Central del Ecuador. “Colocamos bonos del Estado, logrando financiamiento por USD 3 000 millones. Gracias a que hemos reducido el riego en el país, conseguimos la tasa de interés más baja de los últimos años, alrededor del 7.7 %".

Moreno también reiteró su compromiso con Manabí, e informó que este año se entregarán USD 500 millones en inversión pública en la reconstrucción y reactivación productiva.

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo