Noticias

Feria juntos para la Salud y la Seguridad en Chiriyacu

El objetivo de estas Ferias “Juntos por la Salud y Seguridad” es explicarle de forma práctica y sencilla a los ciudadanos que tienen derecho a denunciar y a exigir varios servicios que la Constitución Ecuatoriana les otorga de forma gratuita.

Ante la inseguridad y necesidad de la ciudadanía de saber a dónde acudir en casos de enfermedad, violencia intrafamiliar y delincuencia, la organización “Juntos por la Salud y Seguridad” hace varios meses creó ferias que han recorrido diversos lugares del país y ahora llega al Mercado de Chiriyacu en el sur Quito.

Santiago Angulo, organizador de la feria “Juntos por la Salud y Seguridad” manifiesta que ha palpado las necesidades de la gente y la falta de información para saber cómo utilizar los servicios salud pública y seguridad, los mismos que pueden estar al alcance de los vecinos.

En el evento participan decenas de instituciones públicas como: Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Deporte, Policía Nacional Comunitaria y de Anti-narcóticos, Dirección Nacional De Delitos Contra La Vida (DINASED), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñ@s (DINAPEN) ECU 911, Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos sede Ecuador, Cuerpo de Bomberos DMQ, Cruz Roja Ecuatoriana, Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social entre otros.

Recomendados

El objetivo de estas Ferias “Juntos por la Salud y Seguridad” es explicarle de forma práctica y sencilla a los ciudadanos que tienen derecho a denunciar y a exigir varios servicios que la Constitución Ecuatoriana les otorga de forma gratuita y evitar con ello accidentes, emergencias médicas, violaciones, crímenes, robos, asaltos y otros hechos que se evidencian constantemente en los barrios de Quito. Por otro lado este colectivo ciudadano que recorre la capital, les da la oportunidad de dialogar de forma directa a la comunidad y las instituciones públicas, permitiendo que estas mejores la calidad y los tiempos de atención a la gente.

La cuarta Feria “Juntos por la Salud y Seguridad” se lleva a cabo desde las 8AM hasta las 4PM en la Explanada del Centro Comercial Chiriyacu

Tags

Lo Último


Te recomendamos