Noticias

Juez Flores llama a juicio a Alecksey M. y llamará a declarar a Correa

Además, el juez dispuso que en este caso el expresidente de la República, Rafael Correa, y el exfiscal Galo Chiriboga sean llamados a testificar.

Este 19 de enero de 2017, el Juez Edgar Flores hizo el llamamiento a juicio a Alecksey M. y otros procesados por su presunta participación en el delito de lavado de activos en el caso de corrupción Odebrecht.

Según información de la Fiscalía General, el juez acogió todos los elementos de convicción que fueron presentados en la audiencias preparatoria de juicio por el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Además, el juez dispuso que en este caso el expresidente de la República, Rafael Correa, y el exfiscal Galo Chiriboga sean llamados a testificar.

Recomendados

En la audiencia preparatoria Baca presentó 36 elementos de convicción, con los que dijo demostrar el cometimiento del delito.

Precisó que Alecksey M. y Raúl E. son autores directos, mientras que los otros dos son coautores.

Según las investigaciones, la constructora Odebrecht habría sobornado con un millón de dólares al exministro de Energía, a cambio de dar facilidades para la adjudicación del contrato para la construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón.

Podría interesarte: Estrangulan y avientan a un pozo a joven reportada como desaparecida

Este fue uno de los procesos iniciados en el país por los actos de corrupción de la constructora brasileña.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos