Moreno da por terminadas las funciones de 3 diplomáticos y nombra 7 embajadores extraordinarios

En los primeros Decretos, el Nº 278 y Nº 279, el Presidente agradeció el servicio de los embajadores en Bolivia, Ricardo Ulcuango y en Belarús, de Carlos Larrea, respectivamente y dio por terminadas las funciones.

Por Metro Ecuador

Este 18 de enero de 2018, el presidente Lenín Moreno, a través de 11 Decretos Ejecutivos, cesó las funciones de 3 diplomáticos, nombró a 7 embajadores y designó a un nuevo  Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

En los primeros Decretos, el Nº 278 y Nº 279, el Presidente agradeció el servicio de los embajadores en Bolivia, Ricardo Ulcuango y en Belarús, de Carlos Larrea, respectivamente y dio por terminadas las funciones.

Además, tomó la misma decisión con respecto al representante ante la UNESCO, Galo Mora.

Aún no se conocen sus reemplazos.

Podría interesarte: La historia de Karla, la joven que fue violada 43 mil 200 veces

Por otra parte, Moreno designó como Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, al doctor José Ricardo Herrera Falcones, al agradecer los servicios del ingeniero saliente Carlos Andrés Bernal Alvarado, en su decreto Nº 288.

Finalmente, el Primer Mandatario nombró a embajadores extraordinarios de Noruega, Nueva Zelanda, Reino de Arabia, Andorra, China, Paraguay y uno en representación ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria.

A continuación, el número de decreto ejecutivo, junto a los nuevos cargos y sus representantes:

  1. Decreto Ejecutivo Nº 287: Nombra al Embajador del Servicio Exterior, Santiago Patricio Apunte Franco, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el Gobierno de la República del Paraguay.
  2. Decreto Ejecutivo Nº 286: Nombra al Embajador del Servicio Exterior, Carlos Humberto Larrea Dávila, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el Gobierno de la República Popular China.
  3. Decreto Ejecutivo Nº 285 : Nombra al Embajador del Servicio Exterior, Carlos Alberto Játiva Naranjo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Representación Permanente del Ecuador ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria.
  4. Decreto Ejecutivo Nº 284 Nombrar al Embajador del Servicio Exterior, Cristóbal Fernando Roldán Cobo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante el Gobierno del Principado de Andorra, con sede en Madrid, España.
  5. Decreto Ejecutivo Nº  283 Nombrar al Embajador del Servicio Exterior, Rafael Alberto Veintimilla Chiriboga, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante el Gobierno del Reino de Arabia Saudita, con sede en El Cairo, Egipto.
  6. Decreto Ejecutivo Nº 282 Nombrar al Embajador del Servicio Exterior, Juan Rodrigo Salazar Sancisi, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante el Gobierno de Nuevo Zelanda, con sede en Camberra, Australia.
  7. Decreto Ejecutivo Nº 281 Nombrar al Embajador del Servicio Exterior, Lautaro Hernán Pozo Malo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante el Gobierno del Reino de Noruega, con sede en Estocolmo-Suecia.

En el siguiente enlace se pueden encontrara los Decretos recién publicados por la Presidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo