Fernando Cordero se desafilia de AP pero no renuncia al cargo público

Fernando Cordero se desafilia de AP pero continuará al frente de la Superintendencia. Él dijo que seguirá apoyando al presidente Lenín Moreno, "en las cosas coherentes que haga y con toda la libertad criticaremos lo que no creemos".

Por Metro Ecuador

El superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, Fernando Cordero, se desafilió del movimiento Alianza PAIS (AP). Sin embargo, el exalcalde de Cuenca señaló que continuará al frente de la Superintendencia.

La mañana de hoy 18 de enero de 2018, Cordero acudió a la sede provincial de Azuay del Consejo Nacional Electoral. Desde allí aseguró que seguirá apoyando al presidente Lenín Moreno, "en las cosas coherentes que haga y con toda la libertad criticaremos lo que no creemos".

Por otra parte, Cordero señaló, en u  comunicado, que la desafiliación de Nuevo País de AP se debe a que "era hora de separar la paja del trigo y volver a nuestras raíces, fortalecer ideológicamente esa voluntad de cambio expresada en las urnas y consolidar democráticamente un Movimiento de Movimientos".

El documento señala que "se descuidó la formación política ideológica de sus adherentes y se burocratizó la organización política".

También apunta que después de la segunda vuelta presidencial del 2 de abril del año pasado, "era indispensable democratizar Alianza País, fortalecer su organización, propiciar nuevos liderazgos y reconocer a otros, a los que irresponsablemente se les había ocultado por cálculos y mezquindades".

Nuevo País apuntó que "nos desafiliaremos de Alianza País, a partir de mañana, en todo el Ecuador e inmediatamente, iniciaremos la recuperación y multiplicación de movimientos políticos ciudadanos: provinciales, cantonales y parroquiales".

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo