Quito: Extensión de la Simón Bolívar estará lista en febrero

La Prolongación de la Simón Bolívar es un nuevo ingreso que tendrá el norte de la ciudad, con 6 carriles, una ciclovía, redondeles ornamentales, parterres arborizados y soterramiento de cables. Es una obra integral que favorece la movilidad del sector y aporta al ornato de la ciudad.

Por Metro Ecuador

De acuerdo con información proporcionada por el Municipio de Quito, la tercera semana de febrero se habilitará a la circulación vehicular la prolongación de la Simón Bolívar, entre Carapungo y la Mitad del Mundo, en una extensión de 13 km.

Con esta obra se transformará la movilidad del sector, reduciendo los tiempos de desplazamiento de 45 a 12 minutos en beneficio de más de 380.000 habitantes. Esto informó el alcalde Mauricio Rodas, en una entrevista con medios radiales.

La Prolongación de la Simón Bolívar es un nuevo ingreso que tendrá el norte de la ciudad, con 6 carriles, una ciclovía, redondeles ornamentales, parterres arborizados y soterramiento de cables. Es una obra integral que favorece la movilidad del sector y aporta al ornato de la ciudad.

“Al momento la única opción para ingresar a Quito desde la vía Calacalí – La Independencia es por la av. Manuel Córdova Galarza, ahora podrán tomar la nueva Simón Bolívar, rodear la ciudad y ahorrar tiempo para que los quiteños puedan disfrutar con sus familias y mejoren su calidad de vida”, concluyó el Alcalde Rodas.

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La obra tiene un costo de 130 millones de dólares. El proyecto completo beneficia a 22 sectores barriales y 5 parroquias, cuya población promedio supera los 180 mil habitantes en 1 km a la redonda, y más de 380 mil en un rango de 3 km.

La prolongación comienza en el Intercambiador Carapungo que está habilitado desde el 2016. De este punto, en dirección al norte, en el Km 2, existe un puente vehicular que conecta algunos conjuntos habitacionales de oriente a occidente y viceversa. A continuación está el redondel de Carretas que conecta con los barrios bajos de Carcelén. El segundo redondel es el de San José de Morán, que facilita la unión entre Calderón y Carcelén.

La Simón Bolívar continúa hacia el norte. El tercer redondel es el de Tajamar, que en este momento está en plena construcción. Este redondel posibilita la entrada a Calderón y por otro lado a Pusuquí, donde se construye el puente Villorita. En este punto se observa Ciudad Bicentenario y también facilita la entrada a este proyecto habitacional.

La Prolongación continúa con el redondel La Marquesa que ayuda a la conexión con Pomasqui. De esta forma los vecinos de este sector tendrán dos opciones en dirección a Quito, la Simón Bolívar y la Av. Manuel Córdova Galarza. Luego está el redondel LDU, que facilita la movilidad de los vecinos de la Pampa, el río Monjas y conecta con el Puente Los Pájaros.

En el tramo final de la Prolongación, la vía se conecta directamente con el redondel de San Antonio, donde se una con la Av. Manuel Córdova Galarza, en el sector de Maresa (Mitad del Mundo ).

En todo el trayecto se construyó una ciclovía paralela a la estructura vial y que está completamente señalizada y lista para su uso. Además, diferentes rutas de transporte público ya tienen sus rutas definidas en la Prolongación, integrando al sistema de transporte público a los vecinos del extremo norte de la ciudad.

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