Noticias

Correa se pronuncia sobre negación del CNE para utilizar el nombre ‘Revolución Ciudadana’

El político ecuatoriano sostuvo que la justificación del CNE es una atrocidad jurídica.

El expresidente Rafael Correa se pronunció este 17 de enero a través de Twitter sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) al negar la inscricpción del movimiento ‘Revolución Ciudadana’.

PUBLICIDAD

El político ecuatoriano sostuvo que la justificación del CNE es una atrocidad jurídica.

‘Ayer el CNE también niega utilizar el nombre “Revolución Ciudadana”, argumentando que es el eslogan de otro “movimiento político”. Es una atrocidad jurídica más, puesto que no está registrado ni como nombre ni eslogan’, escribió el exmandatrio.

Al final de su tuit, mismo que ha sido replicado más de 200 veces en menos de una hora, finalizó con la expresión ‘¡Hasta cuándo!.

Podría interesarte: Ajedecrista Carla Heredia pide a Christian Noboa luchar contra el femicidio

Este 16 de enero el CNE negó en primera instancia la entrega de formularios para la inscripción del nuevo grupo político. La consejera Luz Haro indicó a Efe que el pleno del CNE, en una reunión efectuada, resolvió negar las claves para la entrega de formularios al grupo correísta, por algunas inconsistencias detectadas en los documentos entregados por el nuevo grupo político.

El pleno del CNE no dio paso a la entrega de la clave ni los formularios al grupo afín a Correa, por considerar que la normativa electoral establece que «ninguna organización política puede tomar ni signos ni frases ni consignas de otro» movimiento.

«Ellos (los correístas) deberían mejorar» sus documentos, aclarar que tienen su propia línea política y volver a presentar la solicitud para que sea aceptado el movimiento, añadió Haro.

Este tipo de situaciones ya se han presentado en otras ocasiones, agregó la consejera al precisar que en el país están reconocidas por el CNE 160 organizaciones políticas, pese a que más de 500 han presentado solicitudes de inscripción.

«No es mala voluntad», sino un mecanismo para proteger la independencia de cada uno de los sujetos políticos reconocidos en el país, añadió Haro.

Tampoco «es una negación eterna, sino darles la oportunidad para que puedan mejorar», insistió.

Tags

Lo Último