En la mañana del lunes 15 de enero de 2018, se atendió un parto en el Centro de Atención de Emergencias prehospitalarias, ubicado en la planta baja del edificio principal del Terminal Quitumbe, junto al ingreso a la Plaza Comercial.
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En el Terminal Quitumbe nació un bebé sin novedades. Posteriormente, la madre y el niño fueron trasladados a una casa de salud para continuar con la atención médica respectiva.
Durante el 2017, la Alcaldía de Quito, a través de un convenio con la Cruz Roja Ecuatoriana, atendió 996 casos en el Centro de Atención de Emergencias prehospitalarias, ubicado en la planta baja del edificio principal de la Terminal Quitumbe, junto al ingreso a la Plaza Comercial. Del total de estos casos, 630 se atendieron en la terminal y 366 fueron remitidos a una casa de salud.
El Centro de Atención cuenta con paramédicos, enseres, suministros y una ambulancia en caso de necesitar movilizar a un paciente a una casa de salud. Adicionalmente, tiene equipamiento especial: tensiómetro, cilindros de oxígeno, medidor de pulso, glucómetro, set para atender alumbramientos, intoxicaciones, collarines cervicales, tabla de columna para adultos, entre otros, según informó Gabriela Espinoza, coordinadora de riesgos de la Cruz Roja.
La ambulancia permanece en la Terminal Quitumbe las 24 horas del día y los 365 días del año. La Cruz Roja Ecuatoriana asignó un paramédico y un conductor para cada uno de los tres turnos. Por su parte, en la Terminal de Carcelén existen protocolos establecidos y coordinados con personal operativo calificado y capacitado para la atención inmediata de cualquier posible emergencia a través del ECU 911.
La Alcaldía de Quito reconoce la colaboración de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana y a su equipo de paramédicos, por su compromiso y profesionalismo, en favor de la ciudadanía y los turistas que visitan la el Distrito Metropolitano de Quito.
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