Noticias

Carlos Baca será indagado por la propia Fiscalía

La denuncia se refiere a las actividades de Baca como presidente de la Comisión 30S, conformada por el expresidente Rafael Correa en torno a la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010.

La fiscal subrogante, Thania Moreno, ordenó  una indagación previa al fiscal general Carlos Baca Mancheno por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con información de diario La Hora, este proceso se inicia después de la denuncia del periodista Fernando Villavicencio y el excandidato vicepresidencial Andrés Páez.

La denuncia se refiere a las actividades de Baca como presidente de la Comisión 30S, conformada por el expresidente Rafael Correa en torno a la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010.

Recomendados

De acuerdo con Villavicencio y Páez, en un informe de Contraloría expuesto a la Fiscalía en 2016, los integrantes de la Comisión 30S habrían cobrado ciertos valores, cuando aquello no se contemplaba en los documentos que justificaban el trabajo de los comisionados.

Podría interesarte: El sexto feminicidio del año en Puebla: Emeli, una niña que fue violada y asesinada

Dentro de la indagación previa se conformará un equipo de investigadores para que en un plazo de 20 días preparen un informe preliminar, con base en documentación oficial entre la cual se requiere el informe con indicios de responsabilidad penal sobre el manejo de los fondos públicos permanentes de Gastos Especiales, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 10 de marzo de 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos