785 cámaras instaladas por el ECU 911 en recintos electorales

De los 3.492 recintos electorales, 785 cuentan con cámaras de videovigilancia operativas, según detalló la autoridad del ECU 911

Por Metro Ecuador

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 como parte de su compromiso con la atención de emergencias en el territorio ecuatoriano colaborará con su contingente humano y tecnológico para monitorear a través de su sistema de videovigilancia el desarrollo del Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero de 2018 y brindará la asistencia necesaria ante eventuales incidentes.

El ECU 911, a escala nacional, colaborará con el servicio de videovigilancia en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), Delegaciones Provinciales, Juntas Receptoras del Voto (JRV), sala espejo en la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el seguimiento en la distribución del material electoral en todas sus etapas. Además, para facilitar los procesos comunicativos, el ECU 911 entregará al CNE radios troncalizadas brindan cobertura en todo el país.

Desde el inicio de la campaña electoral (3 de enero de 2018), el ECU 911 como parte de la Mesa Nacional de Seguridad Electoral realiza actividades permanentes y planificadas para que en el proceso electoral que se avecina prevalezcan el orden y la seguridad ciudadana.

Para fortalecer acciones interinstitucionales, el ECU 911 y el CNE firmaron un convenio de cooperación. En la rueda de prensa, las autoridades se refirieron a las acciones que cada institución ha ejecutado para el normal desarrollo del proceso electoral.

Andrés Sandoval, Director General del ECU 911, señaló “en el manejo de procesos de emergencia no vamos a improvisar, el principal objetivo de la firma de este convenio es brindar y colaborar con toda nuestra infraestructura, a escala nacional, con nuestro sistema de videovigilancia para de forma articulada todas las instituciones del sector seguridad antes, durante y después de la consulta popular podamos garantizar la seguridad integral”.

También, la autoridad del ECU 911 recalcó que “el país cuenta con tecnología que brinda seguridad en cada proceso, por eso de los 3.492 recintos electorales, 785 cuentan con cámaras de videovigilancia operativas. Una cámara del videovigilancia es una alerta, un ojo, que nos permite actuar de manera integral”.

Nubia Villacís, Presidenta del CNE, enfatizó en la importancia de este convenio, “la firma de este acuerdo es para la implementación de videovigilancia temporal en los 25 Centros de Procesamiento de Resultados y también el espejo en el CNE matriz, en los recintos electorales y el seguimiento del material electoral en todas las etapas y se contará en estas acciones con la disponibilidad técnica y de infraestructura de esta noble institución como es el ECU 911”.

Por su parte Paúl Salazar, consejero del CNE, manifestó que “en conjunto el ECU 911 y el CNE generamos este ambiente de confianza, de poder utilizar toda esta infraestructura precisamente para tener de manera integral la posibilidad de activar cualquier servicio de emergencia”.

El ECU 911 participará y colaborará también en la realización de los dos simulacros del proceso electoral, que se realizarán el 21 y 28 de enero. El personal operativo y la tecnología del ECU 911 y las entidades articuladas se encuentran atentos para brindar la asistencia ante cualquier eventual incidente que reporte la ciudadanía.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo