Noticias

Ivette Celi renuncia tras polémica del Maac

Una nota periodística de diario El Telégrafo fue la que inició la polémica del Maac, después de que la funcionaria rindiera declaraciones respecto a los procesos culturales relacionados con la gestión del Maac en Guayaquil.

Ivette Celi, subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura, puso su cargo a disposición después de la polémica generada en torno al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac).

Una nota periodística de diario El Telégrafo fue la que inició la polémica del Maac, después de que la funcionaria rindiera declaraciones respecto a los procesos culturales relacionados con la gestión del Maac en Guayaquil.

‘Celi reconoce que en Guayaquil hay un movimiento artístico fuerte, pero considera que no ha habido un empoderamiento de la ciudadanía respecto a la gestión del MAAC, que “es noticia cuando tiene problemas, pero nunca cuando ha estado bien y son las mismas personas de siempre, con respeto y todo el cariño, pero no es un lugar donde la gente se involucre con los procesos culturales”’, reseñó el medio.

Recomendados

Podría interesarte: Viajar y estudiar son las prioridades de las mujeres que no quieren hijos

Tras lo sucedido y después de la noticia de que se iban a trasladar obras del MAAC de Guayaquil a Quito, el alcalde Jaime Nebot y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi le solicitaron a la museógrafa quiteña que se disculpe con la ciudadanía o caso contrario presente su renuncia tras las declaraciones.

De esta forma, para este 16 de enero, Celi publicó una ‘Carta de aclaración’ en la que aseguraba que medios tergiversaron sus declaraciones, pidió disculpas a quienes sus declaraciones hayan causado descontento o incomodidad, sostuvo que ha sido víctima de linchamiento mediático, puso su cargo a disposición y finalmente agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos