El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este 16 de enero la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.
PUBLICIDAD
Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.
Óscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.
Podría interesarte: Viajar y estudiar son las prioridades de las mujeres que no quieren hijos
«Con la operación denominada Gedeon se logró el desmantelamiento de una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas contra instituciones del Estado afectando a numerosas personas inocentes entre ellas niños», declaró el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Sus dichos fueron acompañados con tres carteles. En el primero se muestra a lo que el régimen llama «Terroristas abatidos», y allí aparece en tercer lugar la imagen y el nombre de Pérez.
Son en total 7 los muertos en el operativo chavista: Óscar Alberto Pérez, Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agistini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo RAmos, Abraham Lugo Ramos y una mujer aún no identificada.
Fuente: EFE