El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) suscribieron hoy, 16 de enero, un convenio a través del cual la CNT transmitirá los resultados del referéndum y consulta popular del próximo 4 de febrero.
PUBLICIDAD
Durante una conferencia de prensa, Nubia Villacís, presidenta del CNE, detalló que se realizó la firma del contrato con la CNT por USD 4 millones, para que realice la transmisión de datos el día de las elecciones.
Por su parte, el consejero Paúl Salazar aclaró que esta relación permitirá la difusión de datos de manera rápida y oportuna, ya que se instaló tecnología de fibra óptica en 1.565 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), 25 Centros de Procesamiento de Resultados y un centro de mando.
Salazar señaló también que luego de la consulta esa tecnología instalada quedará para uso del Ministerio de Educación. Añadió que se trata de una inversión y reinversión tecnológica de carácter estatal que facilitará a las instituciones educativas contar con la infraestructura de fibra óptica hacia el futuro.
Andrés Moreno, gerente de la CNT, resaltó que es la primera vez que una empresa pública se hace cargo de la transmisión de los datos en elecciones y adelantó que la entidad cuenta con toda la tecnología requerida.