Hoy, 16 de enero de 2018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la inscripción del movimiento Revolución Ciudadana, creado por correístas, al no entregar la clave al sistema informático para la recolección de firmas, debido al uso de logos de otros movimientos o de instituciones públicas.
PUBLICIDAD
El consejero del instituto electoral, Paúl Salazar, sostuvo en su cuenta de Twitter que se «niega entrega de clave al sistema informático para recolección de firmas de inscripción y registro del Partido Revolución Ciudadana con ámbito de acción nacional, por incumplimientos legales y reglamentarios».
Este martes, el expresidente Rafael Correa abandonó el movimiento oficialista Alianza País (AP), que él mismo fundó en 2006, para crear una nueva formación de izquierdas que será oposición a su sucesor y hasta hoy correligionario, Lenín Moreno.
Al respecto, la legisladora Gabriela Rivadeneira en una rueda de prensa en los exteriores de la sede de AP en Quito llamó a la población a formar parte del nuevo partido Revolución Ciudadana (RC), dirigido por el mismo líder izquierdista.
RELACIONADO