Registro Civil amplía horario de atención por Consulta Popular

Esta ampliación en los horarios de atención del Registro Civil busca que todos los ciudadanos puedan ejercitar, sin inconvenientes, su derecho al voto en la Consulta Popular prevista para el próximo domingo 4 de febrero.

Por Metro Ecuador

Desde el 22 de enero al 4 de febrero, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ampliará sus horarios de atención en 38 agencias del país.

Esta ampliación busca que todos los ciudadanos puedan ejercitar, sin inconvenientes, su derecho al voto en la Consulta Popular prevista para el próximo domingo 4 de febrero.

La ampliación de horarios permitirá entregar el servicio de cedulación a los ciudadanos que requieran reponer el documento, sea por pérdida o robo.

El cronograma de atención incluye horarios de lunes a viernes, hasta las 18:00, sábados y el domingo día de la elección.

Entre el 22 y el 26 de enero, la institución atenderá hasta las 18 horas, el sábado 27 de enero, se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, únicamente con el servicio de cedulación con las consideraciones señaladas.

Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada de atención se extiende hasta las 18 horas, mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el domingo 4, día de la Consulta Popular, la atención será de 8 de la mañana a  2 de la tarde.

Treinta y ocho agencias de Registro Civil han sido habilitadas en todo el país para atender la demanda, por lo que se pide a quienes realmente necesiten el documento, acudir durante todo el día, evitando las horas de mayor congestión de usuarios.

El Registro Civil recordó que  el pago de varios servicios, entre ellos la renovación de la cédula de identidad, pasaporte y matrimonio, se puede cancelar con tarjeta de crédito. El pago operará únicamente en la modalidad diferido con interés,  en montos a partir de 15 dólares. Son 19 agencias de Registro Civil, en 12 provincias, que han incorporado esta alternativa de pago.

Las tarjetas de crédito habilitadas son: MasterCard, Visa, Discover, Diners Club y American Express, emitidas por Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Banco Diners Club del Ecuador S.A. y Banco Guayaquil.

Registro Civil Registro Civil

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo