Lenín Moreno asegura que respetará el "mandato popular"

"Todos saben qué respuestas me gustarían, también saben que respetaré irrestrictamente el mandato popular", dijo Lenín Moreno en su acostumbrado mensaje semanal

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno  se refirió a la Consulta popular y a la propuesta recibida por el Foro de Economía y Finanzas Públicas.

"Es importante que las familias, los amigos, en el trabajo, en el barrio, se reúnan a conocer las preguntas, a discutir y reflexionar", dijo Moreno en su acostumbrado mensaje semanal, El Presidente Informa.

"Habría sido mucho más fácil imponer mi criterio sobre los temas de la consulta, a través del envío de leyes y reformas a la Asamblea Nacional pero ese no es mi estilo, y tampoco es democrático (…) y aunque todos saben qué respuestas me gustarían, también saben que respetaré irrestrictamente el mandato popular, y que seremos coherentes con ese pronunciamiento popular", aseveró Moreno.

Sobre la propuesta recibida por el Foro de Economía y Finanzas Públicas, agradeció la voluntad del grupo económico para "construir el país (…) Dialogar no es imponer". Reiteró que este miércoles invitó a conversar a un grupo del Foro de Economía y Finanzas Públicas para intercambiar ideas y realizar mesas de diálogo.

Moreno también se refirió a la Misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, que viabiliza la entrega del Bono de Desarrollo Humano por hasta USD 150 y de la mano con la reactivación económica, hasta el 2021, permitirá erradicar la pobreza extrema por ingresos.

Entre otros temas, el Presidente habló de la Misión “Agua Segura y Saneamiento Para Todos”, que será el primer paso para garantizar que todos tengamos agua segura para beber; así como reducir la pobreza por necesidades básicas y generar cerca de 130.000 empleos.

El jeje de Estado anunció que se construirán institutos técnicos y tecnológicos, como parte de un plan integral que ampliará oportunidades para decenas de miles de jóvenes, al vincularles al sector productivo.

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo