El presidente Lenín Moreno se refirió a la Consulta popular y a la propuesta recibida por el Foro de Economía y Finanzas Públicas.
PUBLICIDAD
«Es importante que las familias, los amigos, en el trabajo, en el barrio, se reúnan a conocer las preguntas, a discutir y reflexionar», dijo Moreno en su acostumbrado mensaje semanal, El Presidente Informa.
«Habría sido mucho más fácil imponer mi criterio sobre los temas de la consulta, a través del envío de leyes y reformas a la Asamblea Nacional pero ese no es mi estilo, y tampoco es democrático (…) y aunque todos saben qué respuestas me gustarían, también saben que respetaré irrestrictamente el mandato popular, y que seremos coherentes con ese pronunciamiento popular», aseveró Moreno.
Sobre la propuesta recibida por el Foro de Economía y Finanzas Públicas, agradeció la voluntad del grupo económico para «construir el país (…) Dialogar no es imponer». Reiteró que este miércoles invitó a conversar a un grupo del Foro de Economía y Finanzas Públicas para intercambiar ideas y realizar mesas de diálogo.
Moreno también se refirió a la Misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, que viabiliza la entrega del Bono de Desarrollo Humano por hasta USD 150 y de la mano con la reactivación económica, hasta el 2021, permitirá erradicar la pobreza extrema por ingresos.
Entre otros temas, el Presidente habló de la Misión “Agua Segura y Saneamiento Para Todos”, que será el primer paso para garantizar que todos tengamos agua segura para beber; así como reducir la pobreza por necesidades básicas y generar cerca de 130.000 empleos.
El jeje de Estado anunció que se construirán institutos técnicos y tecnológicos, como parte de un plan integral que ampliará oportunidades para decenas de miles de jóvenes, al vincularles al sector productivo.
PUBLICIDAD
RELACIONADO