Noticias

Audiencia de formulación de cargos contra Espinel, suspendida

Según la Contraloría, se detectaron pagos irregulares a clínicas y hospitales que formaban parte de la red de prestadores de servicios del IESS, cuando Espinel era como director provincial del Guayas del Seguro Social.

Para este 15 de enero se prevía la audiencia de formulación de cargos en contra del exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, y otras 19 personas más por el presunto delito de peculado.

La audiencia, que estaba prevista para las 8h30 en la Unidad Judicial Norte 2 de Guayaquil, fue suspendida, según información de diario El Comercio.

Al exfuncionario se le investiga por presuntas irregularidades en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre 2013 y 2014. La Fiscalía del Guayas ordenó abrir la instrucción fiscal contra Espinel por presunto peculado por cerca de $ 400 millones.

Recomendados

Podría interesarte: Viajar y estudiar son las prioridades de las mujeres que no quieren hijos

Según la Contraloría, se detectaron pagos irregulares a clínicas y hospitales que formaban parte de la red de prestadores de servicios del IESS, cuando el exministro fungía como director provincial del Guayas del Seguro Social.

Según El Universo, Espinel ha negado las sospechas en su contra y ha aclarado que no estaba en sus funciones el pago a clínicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos